Blog

ID: 988 || Validación de un sistema de secado solar térmico-fotovoltaico usando simulación con TRNSYS

Con el desarrollo de nuevas aplicaciones sobre el aprovechamiento de energía solar se generan nuevas herramientas que  permiten tener una mejor aproximación sobre el desempeño de las tecnologías de secado solar. La aplicación de simulación de procesos utilizando software permite diseñar, validar  y optimizar procesos relacionados con el uso de tecnologías solares para determinar la viabilidad de un proyecto. El presente trabajo muestra la aplicación del Software TRNSYS en la evaluación y validación de un sistema de secado solar en la etapa de pruebas preliminares de funcionamiento sin carga de material a deshidratar como parte de la caracterización del sistema. El análisis comprende la captación y almacenamiento de energía solar  y su transferencia hacia la cámara de secado a través del intercambiador de calor compacto, probado en distintos escenarios y configuraciones; todo esto alimentado con datos meteorológicos del año 2021, obtenidos desde una estación meteorológica y contrastados por mediciones experimentales teniendo como resultado la caracterización del secador solar.

0

¿Éste articulo se acepta?

 

2 Comments

  1. ¿Qué resultados obtuvieron? Es importante que en el abstract se mencionen los resultados obtenidos en la comparación. Esperamos que esto se explique con amplitud en el trabajo extenso.

  2. Este artículo es inaceptable. Copiar gráficas, tablas y textos y redactar unas cuantas líneas no se justifica. La única razón por la que no rechazo es artículo es porque espero que ya hayan tenido tiempo de terminar lo que no enviaron a tiempo antes del deadline. Es URGENTE que envíen el artículo completo con un verdadero análisis de los resultados, así como conclusiones… o en su defecto, cambien su contribución para que sea poster, pues no amerita ser una exposición en sesión técnia.

Deja una respuesta